29 octubre 2020

Editorial

Sexta Entrega

 

Hoy estamos presentando la 6° edición de nuestro periódico. Como siempre hecho con el compromiso de hacer visibles personajes, ideas y saberes de aquellos que no vemos día a día en los medios masivos de comunicación.

En este número quisimos desarrollar de modo más fuerte los elementos audiovisuales ya que esta forma de entrevista nos parece más ágiles y más entretenidas. Nos gustaría conocer sus opiniones sobre esta forma de presentar las notas, como un modo de ir progresando en estar de acuerdo con las necesidades de todos los que conformamos esta familia que queremos construir que es Buenas y Santas.

Nuestro país, y el mundo están viviendo, como decimos siempre, tiempos duros y extraños. Europa nos envía noticias de “rebrotes” de la pandemia que han hecho tomar medidas de protección nuevamente extremas. Aquí, no podemos cambiar la situación sanitaria y social porque cuando queremos ir en busca de las nuevas normalidades el virus nos golpea con crudeza. Por ello debemos desarrollar la esperanza y la responsabilidad como sociedad a fin de que logremos superar los problemas que genera con la mayor solidaridad, sobre todo para los que más sufren, los que no cuentan con un trabajo estable que garantice, aunque sea parte de sus ingresos, por los que no tienen una obra social que los cuide, por los niños que no pueden integrarse al sistema educativo como se está llevando adelante. Por lo que nuestro llamado es a ser más solidarios que nunca, comprender que el otro es nuestro hermano, que no lo podemos dejar a un costado del camino, como nos dice Francisco en su Fratelli Tutti, recuperar el espíritu del BUEN SAMARITANO.

Es así que les presentamos este número, como siempre esperando que el amor los acompañe y abra en todos nosotros los corazones y con un fuerte y preciso BUENAS Y SANTAS. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sumario

    Editorial                     Séptima entrega   Herramienta para superar conflictos con los vecinos                    Mónica Corn...